mayo 31, 2023

Autor: Gabriela Torres

¿Cómo funcionan los servoactuadores hidráulicos?


Los servoactuadores hidráulicos de Kyntronics combinan las ventajas de lo electrónico con lo hidráulico; así, ofrecen un completo sistema dentro de un conjunto modular autónomo que garantiza elevada transmisión de torque mediante un motor de velocidad variable, así como un control preciso proporcionado por una bomba de engranajes. Continúa en este blog para conocer todos los detalles que dan lugar al funcionamiento superior de estos servoactuadores hidráulicos.

Estructura de los servoactuadores hidráulicos

Estructura de los servoactuadores hidráulicos


Estructura del funcionamiento de los servoactuadores hidráulicos

El servoactuador hidráulico de Kyntronics combina un accionamiento, un servomotor, un colector y un cilindro dentro de un módulo autónomo. A estos componentes, se suma un mecanismo de barra compensadora de volumen que, como tal, compensa el volumen diferencial entre el extremo del vástago y la tapa del cilindro conforme el pistón de la barra se extiende y se contrae.

Convencionalmente, en los sistemas hidráulicos, cuando la bomba dirige el fluido hacia el extremo de la tapa del cilindro para extender la varilla del pistón, el líquido fluye desde el extremo del vástago a una velocidad más baja. Por su parte, cuando la bomba dirige el fluido hacia el extremo del vástago para retraer la varilla del pistón, el líquido fluye más rápido desde el extremo de la tapa.

Pues bien, con el fin de compensar esta diferencia de volumen, el sistema hidráulico de Kyntronics incluye un cilindro exterior de baja presión cuyo funcionamiento se combina con un segundo cilindro interior de alta presión; en conjunto, crean una cámara entre los dos cilindros. Dicha cámara contiene espuma comprimible que tiene el mismo propósito que el de un acumulador de sistemas convencionales, pero con la ventaja de que no requiere una primera precarga ni mantenimiento.

Por otra parte, el funcionamiento de estos servoactuadores hidráulicos incluye un servomotor bidireccional CA o CC que acciona una bomba de engranajes, de forma que, la dirección y la presión del fluido son determinados por este componente y ello suprime la necesidad de integrar una válvula proporcional o servoválvula.

Dicho de otra forma, los servoactuadores hidráulicos de Kyntronics funcionan con base en un desplazamiento positivo, lo que significa que, cada vez que el motor se mueve, el líquido se mueve y, por lo tanto, también se mueve el actuador. Este funcionamiento integral es posible gracias, precisamente, a la bomba de engranes de desplazamiento positivo.

El funcionamiento de los servoactuadores hidráulicos de Kyntronics suma a sus ventajas la eficiencia energética, pues no consume la energía que requeriría una válvula de dirección para el fluido. Además, cuando se requiere fuerza de sujeción sin movimiento, el motor es capaz de mantener el torque, así como la presión.

De esta forma, la solución de Kyntronics proporciona energía bajo demanda y ofrece el método más eficiente para convertir potencia eléctrica en potencia mecánica. La combinación de la hidráulica con la tecnología servocontrolada supera en eficiencia cualquier otra tecnología utilizada aisladamente en actuadores.


en nuestro e-book gratuito


Además, el funcionamiento de los servoactuadores hidráulicos de Kyntronics incluye un sensor de presión como elemento de retroalimentación para los sistemas de lazo cerrado. Dichos transductores pueden ser integrados de forma externa en el colector, lo cual permite que el sensor y el cableado sean fijados o removidos del entorno de trabajo. Este diseño reduce costos y mejora la confiabilidad en cuanto al control de fuerza. Por otra parte, estos servoactuadores hidráulicos también pueden disponer de celdas de carga como una alternativa para los sistemas de lazo cerrado.


Beneficios del funcionamiento de los actuadores servohidráulicos

La combinación de los componentes antes explicados proporcionan ventajas inigualables de la tecnología desarrollada por Kyntronics:

  • En comparación con un actuador que solo utiliza tecnología electromecánica, los servoactuadores hidráulicos pueden funcionar con un motor más pequeño aun para cargas elevadas, de forma que, ofrecen la posibilidad de reducir tamaño, peso y costos generales.
  • Esta alternativa de Kyntronics puede instalarse en cualquier posición y elimina mangueras, así como respectivas fugas potenciales.
  • En cuanto a la temperatura, estos servoactuadores hidráulicos garantizan una baja generación de calor gracias a su diseño estilizado con geometrías suaves y una superficie amplia con grandes aberturas de puertos, menor número de curvas en ángulo recto y aprovechamiento de áreas superficiales para transferir calor al área circundante.
  • Estos cilindros servohidráulico incluyen sensores de retroalimentación para control de fuerza y ​​movimiento, aceptan múltiples voltajes de CA y CC y se conectan fácilmente a los protocolos de comunicación CAN y Ethernet.
  • El servoactuador hidráulico funciona excelentemente aun con cargas de alto impacto y no requiere un freno para mantener la posición. Específicamente, puede manipular cargas de hasta 24,000 lbf, alcanzar velocidades de 20 in/s y presentar carreras de 78 pulgadas o más.
  • Esta solución de Kyntronics tiene un diseño modular que permite ensamblarlo según las especificaciones de la aplicación individual, con lo que, reduce el tiempo de entrega en comparación con las soluciones personalizadas.
  • El controlador de accionamiento de la unidad puede ser previamente configurado para reducir tiempos de programación. El software permite configurar o cambiar los índices deseados según sea necesario, así que es posible seleccionar fácilmente un índice controlado por posición, configurar las velocidades o las fuerzas deseadas y conectar el actuador para dejarlo completamente listo.



Beneficios de los servoactuadores hidráulicos

Beneficios de los servoactuadores hidráulicos


Con Kyntronics siempre tienes la garantía de adquirir soluciones compactas, económicas, eficientes y limpias. ¡Conoce todos los detalles de la tecnología desarrollada por Kyntronics en urany.net!


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

tecnología híbrida

Kyntronics

actuadores

actuadores SHA

retroalimentación de fuerza

bomba de engranajes

desplazamiento positivo

servoactuadores hidrá

funcionamiento de los servoactuadores hidrá

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp