noviembre 29, 2021

Autor: Gabriela Torres

Desplazamientos suaves con bujes WON

El buje es la pieza mecánica de una máquina en la cual se apoya y se facilita el desplazamiento lineal o el giro del eje. Es posible encontrar estos elementos en forma simple (como un cojinete liso) o elaborado (con cojinetes de rodamientos). Ambas soluciones pueden funcionar muy bien para las aplicaciones industriales, pero conocer los detalles, como siempre, es lo que ayuda a realizar la mejor elección.

De forma básica, un buje en sí mismo es una pieza metálica cilíndrica cuya función es sujetar un cilindro del mismo material (eje o flecha). En sus formas más elaboradas, los bujes pueden coordinar y facilitar el movimiento de dos o más ejes (por ejemplo, los bujes utilizados en los automóviles u otros vehículos). En ambos casos, los bujes ayudan a reducir las vibraciones generadas por el movimiento; dicho de otra forma, es como si los bujes funcionaran como amortiguadores del movimiento del eje.


Un buje es una pieza metálica cilíndrica cuya función es sujetar un cilindro del mismo material.


Los bujes pueden estar constituidos con baleros para reducir la fricción entre los dos cuerpos sólidos. Estos cojinetes están contenidos dentro de los bujes en anillos de rodamiento o "pistas", donde facilitan el movimiento con poca resistencia al deslizamiento. Los bujes lineales WON, precisamente, son un casquillo de cilindro lineal que emplean baleros (o bolas) de forma recirculante. Consisten en un cilindro externo y un retenedor de bolas que guía la circulación de estos elementos rodantes. El resultado es un desplazamiento lineal y suave.


Los bujes lineales de WON con rodamientos de bolas.
Buje lineal WON con rodamientos de bolas.


¿Cómo garantizar los resultados exitosos de tu proyecto de automatización?

En conjunto con una flecha, el buje de bolas de WON constituye un sistema lineal de carrera ilimitada. Es una opción excelente para guiar cargas en movimiento lineal que implican fricción mínima debido al contacto entre la flecha y los balines del buje en un solo punto, con un alto nivel de precisión.

Debido a sus ventajas y cualidades, los bujes lineales WON son utilizados en una gran cantidad de equipos de precisión:

  • computadoras y equipos periféricos
  • equipos de medición
  • medición 3D
  • máquinas de producción masiva con movimientos lineales
  • barrenadoras multiejes
  • procesos de estampado
  • esmeriladoras
  • mesas de coordenadas para corte
  • máquinas impresoras
  • maquinaria de empaque de alimentos


Bujes WON
Bujes fabricados por WON.




Además de lo anterior, WON ha diseñado una variedad especial: los Bujes Lineales Súper.

Bujes Lineales Súper

Esta variedad de bujes tiene 3 veces mayor capacidad de carga dinámica que los bujes convencionales, por lo tanto, su tiempo de vida es 27 veces más. Su diseño consiste en placas de carga de acero endurecido con canales de precisión, también endurecidos, que tienen un diámetro ligeramente mayor al de los balines; esto proporciona un tránsito suave de las rodaduras.

Asimismo, esta gama está diseñada con una característica de autoalineación de 0.5°, lo cual provee una distribución de carga uniforme en la fila completa de las bolas y evita la reducción de tiempo de vida por concentración de carga en una misma sección de balines.

Los Bujes Lineales Súper de WON son completamente intercambiables gracias a sus dimensiones estándar y a su estricto control de precisión. Además, cuentan con un bloque ajustable de espacio libre.


Bujes súper
Bujes Lineales Súper WON.


Los bujes lineales WON emplean, finalmente, un tipo de rodamiento lineal, el cual se considera como una solución bastante rentable para aplicaciones con equipamiento electrónico, máquinas punzonadoras o impresoras, por mencionar algunos ejemplos.

Te invitamos a visitar nuestra sección de marcas para conocer todos los bujes de WON que tenemos en existencia y entrega inmediata con el fin de brindar una solución eficaz a tu industria. Somos representantes autorizados de WON y expertos en cálculo de aplicaciones. ¡Podemos ayudarte a elegir el buje ideal! Tenemos disponibles una variedad de bujes lineales en su gama Básica y Súper, así como las flechas que son su complemento ideal.



¡Contáctanos!


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

won

bujes lineales

bujes

rodamientos

cojinetes

flechas

bujes lineales súper

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp