fondo weiss

UNIDAD DE ELEVACIÓN Y TRANSFERENCIA (LTU)

La función del modulo LTU es desplazar 90° un pallet de un conveyor a otro. Cada unidad contiene un par de bandas que se elevan para transferir el pallet de forma perpendicular al flujo del movimiento.

El montaje de este modulo es sobre el transportador eliminando asi la necesidad de mover el producto a otra estación. La banda se eleva por encima de la superficie de transporte hasta 8 mm y se encuentra 2 mm por debajo para optimizar así el tiempo de transferencia.




Los módulos LTU son bidireccionales y se puede configurar para gestionar el tráfico de dos, tres o cuatro transportadores.

Gracias a la interacción con elementos de control de tráfico como stoppers y sensores de posición, es posible optimizar el flujo del material sobre el transportador y disminuir tiempos muertos de productos atascados por una mala transferencia.

CURVAS PARA TRANSPORTADOR

Las curvas para transportadores de pallets son mecanismos usados en los conveyors para cambiar la dirección del producto, sin cambiar su orientación a lo largo de la línea de ensamble o producción. Los pallets se transportan alrededor de las curvas por medio de una banda de uretano sólida y redonda que es accionada por poleas con ranura tipo V. Las poleas locas pequeñas siguen el sentido del movimiento para reducir la fricción y prevenir el desgaste. Por lo general, las curvas se motorizan de forma esclava mediante la extensión de la banda a una polea montada sobre el eje del transportador adyacente.

Las curvas son adecuadas para pallets con una relación de 1.5:1 entre el largo y el ancho. Es decir, para un pallet de 200 mm de ancho, una curva podría lograr una transferencia óptima si el pallet no excede los 300 mm de largo. No son adecuadas para pallets con dimensiones mayores a 400 mm. Para estos casos, existen otros tipos de soluciones (RLTU, CRU, DART).

UNIDAD DE TRANSFERENCIA Y ROTACIÓN (DART)

Dart es un sistema innovador para el manejo de pallets o productos de dimensiones asimétricas con el objetivo de simplificar el diseño, maximizar el espacio disponible, reduciendo los costos y la complejidad del sistema.

Este módulo cuenta con una sección de conveyor que puede rotar desde 1 hasta 360 grados, permitiendo así transferir el producto a cualquier orientación. Incluyendo el escenario más frecuente de transferencia a 90°.

EI DART de Glide-Line permitirá un sinfín de oportunidades maximizando el espacio de trabajo en una línea de ensamble.

Este dispositivo no invade el espacio entre las bandas del conveyor de transferencia, por lo que es posible agregar elementos de control de tráfico como sensores o Stoppers.

Mientras el producto se encuentra soportado sobre las bandas del transportador, el eje rotativo garantiza qué la orientación del pallet será la misma en el conveyor de salida. Si la posición y orientación del producto en la siguiente parte del conveyor es importante para el proceso, el módulo DART es una de las opciones más simples y económicas de lograrlo.

En ocasiones las características del proceso de ensamble ofrecen retos importantes para el posicionamiento o transferencia de pallets con geometría rectangular o productos tipo panel, donde se necesita cambiar la dirección del movimiento. Para el módulo DART esto no es un problema, ya que puede construirse a las dimensiones adecuadas y debido a su principio de funcionamiento hace rotar todo el pallet junto con el conveyor.

UNIDAD DE TRANSFERENCIA DE RODILLOS (RLTU)

El RLTU utiliza una serie de rodillos para elevar y desplazar la carga perpendicular a la dirección del conveyor de alimentación, este proceso permite mover el producto a un transportador adyacente. Es ideal para transferir productos de grandes dimensiones de una línea a otra.

La unidad es bidireccional y se puede construir para gestionar la interacción con dos, tres o cuatro Conveyors. Utiliza un único cilindro neumático, eliminando la necesidad de sincronizar diferentes elementos de elevación.


Contacta a un ingeniero para
comenzar con tu proyecto

Mándanos un whatsapp