Control de movimiento y automatización

Jacks para sistemas de elevación

Autor: Gabriela Torres

nov. 30, 2022


Integrar un actuador tipo jack a tus aplicaciones requiere tomar en cuenta no solo la capacidad que deberá soportar y posicionar, sino la tecnología, engranaje y diseño más convenientes. Te invitamos a visitar nuestro blog "Soluciones en actuadores tipo jack" para conocer todas las alternativas funcionales que Joyce Dayton ofrece en cuanto a actuadores tipo jack. Mientras, en este blog te presentaremos de forma más específica las familias de productos diseñados por Joyce y disponibles en Urany.


Tornillos maquinados

Estos mecanismos utilizan un engranaje sinfín corona como sistema de reducción y logran posicionar con precisión hasta 250 toneladas de carga estática. Cuentan con sistema autoblocante para garantizar que el actuador mantenga su posición aun desenergizado. Los jacks fabricados por Joyce Dayton son configurables con componentes tales como motores, reductores de velocidad, ejes, acoplamientos y dispositivos de control de movimiento. Así, esta familia de jacks es ideal para elevadores de plataforma, ajustes de amortiguadores, elevadores ergonómicos, elevadores de mantenimiento, equipos de perforación, ajustes de transportadores, equipos de embalaje, ajustes de compuertas y puertas de minas.

Cabe destacar que los jacks maquinados pueden incluir diversas alternativas para tus aplicaciones:

● Dispositivos antijuego mecánico.

● Acabados y recubrimientos especiales: esmaltado, epoxi, epoxi STEEL-IT®, para procesos de pintura al exterior, níquel, Xylan®, Armoloy®, por mencionar algunos ejemplos.

● Tuercas viajeras.

● Manivelas disponibles en acero inoxidable o aluminio.

● Ejes de entrada disponibles en diámetros métricos y acero inoxidable.


Tornillo maquinado con mecanismo sinfín corona.
Tornillo maquinado con mecanismo sinfín corona.


Tornillos de bolas

Los jack con tecnología de bolas se caracterizan por su engranaje helicoidal, gracias al cual logran elevar y posicionar con precisión cargas de hasta 50 toneladas. Además, estos jacks están disponibles con paso estándar (WB, WBL) o con paso alto (HWB, HWBL) para cumplir los diversos requisitos en cuanto a velocidad de desplazamiento y vida útil de la tuerca de bolas. En comparación con los tornillos maquinados, estos jacks requieren hasta dos tercios menos de torque en la entrada para mover la carga. Esto se debe en gran medida a que las tuercas de bolas presentan una eficiencia aproximada del 90 %, así que, el jack requiere mucha menos energía para levantar una carga similar a la que mueven los tornillos maquinados. Cabe destacar que, requieren un motor con freno o un dispositivo de bloqueo externo para mantener su posición.

Asimismo, los jacks maquinados pueden incluir diversas alternativas para tus aplicaciones:

● Rodamientos de bolas de gran tamaño para contribuir a limitar la holgura a 0.003”.

● Acabados y recubrimientos especiales: esmaltado, epoxi, epoxi STEEL-IT®, para procesos de pintura al exterior, níquel, Xylan®, Armoloy®, por mencionar algunos ejemplos.

● Ejes de entrada disponibles en diámetros métricos y acero inoxidable.

Actuador tipo jack con tecnología de bolas.
Actuador tipo jack con tecnología de bolas.


Te interesa leer el blog “Tornillos maquinados y tornillos de bolas: ¿cuál es el ideal para mi industria?”


ComDrive

Esta solución de Joyce se caracteriza por ser integral, pues en una sola unidad están incluidos el jack (alguna de las dos tecnologías que antes te hemos descrito en este blog), un motor y un reductor adicional. Así, estos mecanismos ofrecen las ventajas mostradas en la siguiente imagen.



Actuadores

Los actuadores y cilindros eléctricos fabricados por Joyce elevan y posicionan con precisión cargas de hasta 20 toneladas. La oferta de dichos actuadores está disponible en tres familias. Así, para cargas de hasta 1 tonelada, son ideales los actuadores multipropósito con motores de AC o CC; los actuadores integrados, por su parte, cuentan con una brida de motor que permite a los usuarios seleccionar un motor específico con base en las condiciones de su aplicación. En cuanto a los cilindros eléctricos, estos son unidades motorizadas diseñadas para cumplir con requisitos de carrera y velocidad; por ello, están disponibles con tornillos maquinados o de bolas y ofrecen alternativas que logran una velocidad de hasta 546 pulgadas/minuto.

A continuación, te comentamos algunos aspectos más específicos de cada caso:

Actuadores multipropósitos:

● Disponibles con un motor de AC o CC.

● Diseñados para levantar cargas dinámicas que van desde 500 N hasta 7000 N.

● Consiguen velocidades de desplazamiento de hasta 47 mm/s.

● Están equipados con un potenciómetro e interruptores de límite preestablecidos.

● Tienen una clasificación IP65 que los califica para aplicaciones de lavado y operación en exteriores.

Actuadores multipropósitos.
Actuadores multipropósitos.


Te interesa leer el blog “Tornillos maquinados y tornillos de bolas: ¿cuál es el ideal para mi industria?”


Actuadores integrados:

● Elevan y posicionan con precisión hasta una tonelada.

● Ideales para entornos industriales que exigen confiabilidad del mecanismo de tornillo de elevación y bajo mantenimiento.

● Logran velocidades de hasta 345 pulgadas por minuto.

● Cuentan con carcasa de aluminio y brida para montar el motor NEMA 56C.



Cilindros eléctricos:

● Elevan y posicionan con precisión hasta 20 toneladas.

● Alcanzan velocidades de desplazamiento de hasta 546 pulgadas por minuto.

● Son soluciones de bajo mantenimiento.

● Están diseñados para responder a capacidades graficadas en tensión y compresión.

Cilindro eléctrico
Cilindro eléctrico.


Soluciones para aplicaciones solares

Joyce ha diseñado una línea de actuadores pensada específicamente para las aplicaciones que emplean la energía solar como principal recurso. En general, estas soluciones presentan características tales como un robusto y eficiente motor de CC (24 V o 36 V) que consume muy poca energía; independientemente de la carga, mantienen las velocidades de carrera casi constantes; son ideales para entornos agresivos propios de la industria solar; también cuentan con autobloqueo para garantizar que su posición se sostenga durante todo el ciclo de operación.


Actualmente, estas soluciones de Joyce están funcionando en las principales instalaciones de todo el mundo para mover sistemas fotovoltaicos, grandes matrices comerciales y helióstatos, por mencionar algunos ejemplos.


Actuadores

● Están diseñados para posicionar con precisión equipos de seguimiento solar pequeños.

● Tienen un grado de protección IP65.

● Está lubricados de por vida e incluyen una horquilla ajustable, la cual permite que las unidades sean posicionadas de forma apropiada y confiable.

● Incluyen un clutch para proteger al equipo contra sobrecargas.

● Cuentan con sistema de retroalimentación mediante un sensor digital, lo cual permite conseguir precisión en el posicionamiento.

● Cumplen un ciclo de trabajo al 25 % (4 minutos en funcionamiento, 12 minutos en reposo).

● Presentan protección IP65 para operar en condiciones exteriores.

● Están disponibles en tres longitudes de carrera: 450 mm, 600 mm y 900 mm.


Actuadores diseñados para posicionar con precisión equipos de seguimiento solar pequeños
Actuadores diseñados para posicionar con precisión equipos de seguimiento solar pequeños.


Jacks

● Estos componentes están disponibles tanto con tecnología de tornillos de bolas como de tornillos maquinados.

● Estos rentables y eficientes jacks posicionan con precisión las cargas a velocidades típicas de las aplicaciones solares. Así, cuentan con configuraciones para cumplir requisitos de seguimiento y posicionamiento.

● Estos dispositivos tienen un diseño que los hace aptos para funcionar en aplicaciones al aire libre, por lo que, soportan los desafíos medioambientales propios de las instalaciones solares.

● Estos actuadores tipo jack están equipados con carcasa de aluminio y pueden contar con sensor de posición, motor AC o DC, así como con un interruptor de límite.

● Requieren poco mantenimiento, así que reducen gastos de operación y consiguen una carrera de hasta 48 pulgadas.

Jacks disponibles tanto con tecnología de tornillos de bolas como de tornillos maquinados.
Jacks disponibles tanto con tecnología de tornillos de bolas como de tornillos maquinados.


Para sistemas que requieren una gran capacidad de carga, las soluciones de Joyce Dayton son la mejor alternativa. En Urany, podemos apoyarte a seleccionar el componente ideal para tu aplicación con base en un estricto proceso de cálculo de aplicación. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer más, o bien, solicitar asesoría técnica gratuita.


Visita

https://urany.net/marcas/joyce


screw jacks actuadores tipo jacks tornillo de bolas tornillo acme actuadores cilindros eléctricos soluciones para aplicaciones solares

¿Quieres conocer más?

Artículos Relacionados

¿Cuál es la diferencia entre el buje y el rodamiento?

enero 18, 2023

Los bujes y los rodamientos sirven de guía para piezas mecánicas que giran, oscilan o se deslizan. En este blog, te presentamos sus diferencias clave....

Incrementa el rendimiento de tu máquina con reductores de velocidad

enero 11, 2023

Conoce los diferentes tipos de reductores de velocidad, así como la mejor alternativa para incrementar el rendimiento de tu aplicación. ...

Las claves para garantizar el control de movimiento en tu aplicación

enero 04, 2023

En este blog te presentamos los aspectos claves de diseñar aplicaciones con base en la ingeniería para el control de movimiento. ...

Sistemas para posicionar transportadores

diciembre 28, 2022

Dedicamos este blog a compartirte los detalles de todas las posibilidades que tienes al transportar tus productos gracias a la tecnología diseñada por...

Efectos de la rigidez torsional y el juego mecánico en una máquina

diciembre 21, 2022

En este blog encontrarás sugerencias relacionadas con componentes y variables que contribuyen a garantizar un funcionamiento preciso de las máquinas, ...

Importancia de la relación de inercia al seleccionar la relación de transmisión

diciembre 14, 2022

Garantizar un funcionamiento correcto del motor exige calcular la relación de inercia con base en los valores de cada uno de los componentes que están...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp