noviembre 15, 2021

Autor: Gabriela Torres

Garantiza la sujeción de tu industria con DH

Elegir correctamente el gripper idóneo para tu industria requiere conocer el producto que se va a manipular: su peso, material y textura, así como el tiempo del ciclo. El cálculo correcto determinará que el gripper logre proporcionar la sujeción exacta. Dicho cálculo involucra conocer no solo la pieza que se tomará, sino las distancias del centro de masa al centro del gripper, por ejemplo. Los grippers son una herramienta principalmente robótica cuya complejidad no debes subestimar. Para ello, la combinación DH-Robotics con URANY puede serte de gran ayuda. DH brinda innovación, mientras que URANY tiene experticia en cálculo de aplicaciones.

Hemos decidido compartirte un artículo para que conozcas los grippers de DH-Robotics con el fin de que también conozcas todas las posibilidades de solución que pueden ofrecer para tu industria. Recuerda que somos tus aliados en control de movimiento y puedes confiar en que no solo te sugerimos soluciones, sino que podemos apoyarte a ponerlas en marcha.

Pues bien, DH Robotics es una empresa experta en la fabricación de grippers para robots colaborativos e industriales y ha puesto varias de sus familias de grippers en el mercado mexicano, gracias a la colaboración de empresas como URANY. Los grippers de DH no utilizan neumática, son eléctricos (24 V de alimentación con un margen de +/- 10 %) y su oferta abarca tanto diseño de grippers lineales como rotativos.

Además, en general, los grippers de DH cuentan con self-locking en sus dedos, lo cual permite sujetar la pieza aun en escenarios con pérdida de energía y tienen un sistema de monitoreo inteligente que permite detectar las liberaciones de piezas debido a una sujeción incorrecta. A continuación, te presentamos algunas de las familias de DH que podemos ofrecerte en stock.


Grippers
Grippers de DH Robotics


Eslabones adaptables

DH-Robotics tiene un modelo de eslabones adaptables que son fabricados para cobots o robots industriales y que permiten un rango de sujeción de hasta 145 mm; además, pueden manipular piezas esféricas, cilíndricas o de geometrías heterogéneas, gracias a la flexibilidad de sus dedos. Para una fácil instalación, estos grippers tienen una brida de 50 mm que es compatible con la interfaz de montaje de los robots industriales y colaborativos ISO 9409-1-50.



Las series AG y DH-3 te ofrecen las siguientes cualidades:

● Son capaces de mantener el agarre aun cuando la alimentación está apagada, lo cual mejora la seguridad del proceso.

● Pueden ser montados sobre cualquier robot.

● La pinza puede abrir hasta 145 mm.

● Pueden ser de dos o de tres dedos.

● Tienen un nivel de protección IP54.


Grippers servorrotativos
Uso de grippers servorrotativos.



Grippers de sujeción paralela

Estos grippers reciben dicho nombre debido a la forma en que abren y cierran sus dedos, pues el movimiento que realizan entre sí es paralelo al objeto o la pieza que sujetan. Estos grippers de DH permiten compensar variaciones dimensionales. Tienen un nivel de protección IP67, por lo que son excelentes para trabajar en condiciones severas. Además, contribuyen a mejorar la seguridad de los procesos mediante el self-locking de sus dedos y cuentan con sistema de monitoreo inteligente.



Las series PGC, PGE y PGI también te ofrecen las siguientes cualidades:

● Excelente disposición en barrenos de montaje para integrarlos fácilmente a los diferentes sistemas de automatización (actuadores lineales, sistemas cartesianos, equipos P & P y cobots).

● El controlador y la comunicación están integrados dentro del gripper, por lo que, no necesitan un controlador externo.

● Alcanzan repetibilidad de hasta 0.1 N.

● El monitoreo inteligente permite conocer la posición en tiempo real y el estado de sujeción.

● Logran hasta 10 millones de ciclos libres de mantenimiento.


Series PGC, PGE y PGI
Series PGC, PGE y PGI.


Grippers servorrotativos

La serie RGI de DH tiene un diseño estructural único que le permite lograr movimientos independientes para sujetar y girar sin límite; de esta forma, su diseño inteligente soluciona el problema de torsión del cableado interno en los movimientos rotativos.



Esta serie te ofrece las siguientes cualidades:


● Monitoreo interno para identificar el estado de la sujeción (si la carga se ha caído, así como la posición angular del Gripper).

● El gripper cuenta con control de fuerza, posición y velocidad.

● Esta serie es especialmente ideal para procesos de ensamble, posicionamiento e inspección llevados a cabo en las industrias médica, electrónica y automotriz.


DH-3
Gripper de la serie DH-3.


Como ves, DH Robotics ofrece una amplia variedad para cubrir funciones tanto básicas como sofisticadas en tus sistemas de automatización y componentes robóticos. No obstante, como te comentamos al inicio de este artículo, seleccionar el gripper ideal depende del análisis de la aplicación que implementarás. Por ello, queremos sugerir que tomes en cuenta las siguientes variables:


● Fuerza: con base en las necesidades del agarre es necesario ajustar la fuerza de agarre del actuador.

● Precisión: se refiere a la precisión del posicionamiento que la operación exige.

● Carrera: longitud que existe entre los dedos del sistema de agarre. Puede ser el giro del gripper o el movimiento lineal.

● Repetibilidad: número de veces que el gripper debe realizar un ciclo sin variar el posicionamiento.

● Velocidad: relacionada con el control del tiempo de ciclo necesario para garantizar que el funcionamiento del gripper es el deseado.

● Durabilidad: es necesario conocer la durabilidad del componente y cómo se va a comportar ante el desgaste con el fin de asegurar la vida útil de la aplicación.


Además de todo lo anterior, un valor agregado de DH-Robotics es que tiene un conjunto de colaboradores con quienes ha formado alianzas con el fin de que los grippers sean altamente funcionales y directamente adaptables a las necesidades de sus sistemas robóticos. Así, entre los colaboradores de DH se encuentran Bosch, BGI, Lenovo, Samsung, Toyota, Huawei, Molex, por mencionar algunos.

Todas las ventajas que te ofrece DH están disponibles en nuestro stock y puedes conocerlas en nuestros diferentes canales de comunicación. Te invitamos a descargar el catálogo de DH y a ponerte en contacto con nosotros para adquirir el gripper ideal como complemento para tu industria.


Somos expertos en control de movimiento y podemos ayudarte a automatizar tus procesos.


¡Contáctanos!

Soluciones para pick and place

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

gripper

sistema de sujeción

efector final

dh robotics

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp